Blogia
noticias futbolisticas de la semana

APOYO A LAS SELECCIONES AUTONÓMICAS

APOYO A LAS SELECCIONES AUTONÓMICAS

Hace algunas fechas, escribí en defensa de la libertad para elegir de Oleguer y en defensa de las selecciones autonómicas, y parece que esto suscito bastante polémica, sin embargo a lo largo de esta semana a quedado demostrado del gran apoyo del que gozan estas selecciones autonómicas.

            A lo largo de la semana han disputado partidos la selección de Navarra, la de Cataluña, la de Euskadi, Andalucía, Valencia, Murcia y una que debutaba la de Galicia, todos estos partidos tuvieron un gran éxito.

            La importancia y apoyo de estas selecciones autonómicas a quedado de sobras demostrado por varias razones:

 

·        Los rivales a los que se enfrentaban eran selecciones nacionales, algunas de ellas de prestigio como la de Paraguay, que estará en el próximo mundial de Alemania, que jugo contra Cataluña, Camerún con Euskadi, otra selección que acudirá a la cita mundialista del próximo verano como Uruguay, además de ser una selección campeona del mundo, que se enfrento a la debutante Galicia, China que tuvo un doble enfrentamiento contra Navarra el lunes y contra Andalucía el miércoles, Colombia ante las selección valenciana, y Lituania que ha sido rival de España a la hora de conseguir el pase al mundial contra la selección murciana entrenada por el ex selecionador José Antonio Camacho. Pero también hay que recordar que selecciones como la de Cataluña se ha enfrentado en los últimos años a selecciones de la importancia de Brasil o de Argentina.

·        Por la afluencia del público, al Camp Nou al que acudieron a apoyar a la selección catalana, cerca de 40.000 almas, y no es el record e de esta selección que ha llegado en fechas anteriores a llenar el Camp Nou con cerca de 98.000 espectadores. La selección de Euskadi que cito en San Mames a 37.000 personas, Andalucía que en el estadio Ramón de Carranza (Cádiz. C.F) reunió a 10.000 aficionados, la selección valenciana que logro 17.000 personas en Mestalla, la murciana 11.000 espectadores en La Condomina y la selección de Navarra con 7.000 personas en el antiguo Sadar ahora denominado Reyno de Navarra.

·        Por el apoyo institucional con el que cuentan, los gobiernos autonómicos apoyan estas selecciones y además ponen dinero para que estos eventos se lleve a acabo.

·        Por el reconocimiento internacional, ya que se enfrentaron a selecciones nacionales, muchas de ellas estarán ente verano en Alemanaza 2.006.

·        Por el apoyo de jugadores importantes dentro del balompié español como pueden ser el carismático Guardiola, o Oleguer con Cataluña, Michel Salgado con Galicia, Julen Guerrero con Euskadi, Sergio Ramos y Diego Tristan con Andalucía, José Antonio Camacho como selecionador de Murcia,…

·        Por los resultados obtenidos por todas ellas: Cataluña empato a uno con la potente Paraguay, Galicia gano tres dos a la siempre competitiva Uruguay, Murcia empato a uno con Lituania, Valencia se impuso por dos a uno a Colombia, Navarra gano por uno a cero a Colombia, Andalucía goleo cuatro a uno a chino y solo perdió Euskadi por cero a uno ante Camerún.

 

            Con esto queda demostrado que son muchos ciudadanos los que se identifican con sus autonomías tanto o más que con la selección española.

            Me gustaría felicitar a todas, no solo por los resultados obtenidos que es lo de menos, sino por el lograr organizar estos partidos y que la gente se identifique con sus orígenes.

            También me gustaría aprovechar estas líneas para pedir a los dirigentes aragoneses que para el próximo año traten de organizar un partido de la selección aragonesa, y de que una vez por todas los aragoneses tengamos una selección aragonesa de la que todos nos sentamos orgullosos e identificados con ella.

 

Goyosa añada benién 2.006.

 

                  

3 comentarios

adil -

(mensae dirijido para el autor) aver t sere directo.
mejor deiscate a otra cosa y deja esto para la jente que save tio!!! robisho es uno de los cracks del mundo y el R.Madrid es el mejor club de la histora. Si no mira su palmares....

Agustín -

¡¡Feliz 2006, Carlos!!

Agustín -

Mmmm... no sé que decirte. No estoy del todo seguro que (salvo algunas excepciones) toda esa público se reúna con motivos nacionalistas. A fin de cuentas, también se llenan los estadios cuando los amiguetes de las dos estrellas de turno se reunen para jugar cualquier partidillo con la excusa de algún fin social.

Creo que es más la posibilidad de ver un partido a priori interesante (con buenos futbolistas sobre el campo) en una época en la que no hay competiciones oficiales que otra cosa...

En todo caso, ¡feliz 2006, Carlos!