Blogia
noticias futbolisticas de la semana

RESUMEN DE LA FASE FIANL DE LA COPA DE ESPAÑA 2.006 DE FÚTBOL SALA

RESUMEN DE LA FASE FIANL DE LA COPA DE ESPAÑA 2.006 DE FÚTBOL SALA

Esta semana no vamos ha hablar de fútbol, si no de fútbol sala, ya que a lo largo de estos últimos días se ha disputado la fase final de la Copa de España 2.006.

           

            A lo largo de este fin de semana, en realidad desde de el jueves pasado, se ha estado celebrando en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, la Copa de España 2.006, en la que han participado los equipos de Playas de Castellón, El Pozo de Murcia, Polaris Cartagena, Lobelle de  Santiago, MRA Gvtarra de Pamplona, Martorell, Boomerang Interviú y el anfitrión DKV seguros Zaragoza.

           

            Comenzare, haciendo un breve resumen de cada uno de los partidos:

 

            En Cuartos de final se enfrentaron Playas con El Pozo, el resultado fue de 2 – 4 para el Pozo de Murcia, se puede decir que se impuso la defensa del Pozo al ataque de Playas, Playas. En el segundo partido de la jornada del jueves se enfrentaron Polaris contra Lobelle, Lobelle le dio todo un repaso al todo poderoso Polaris y se impuso por 7 goles a 3. La jornada del viernes comenzó con un MRA Gvtarra contra Martorell, se impuso en el último suspiro Martorell después de remontar un 2 – 0 para imponerse por 2 – 3, en el segundo partido del día llegaba el deseado debut del anfitrión DKV, ante el súper campeón Interviú, y la verdad es que solo le pudo aguantar 12 minutos, en el minuto 12 de partido DKV se imponía 2 -0 a Interviú, pero aquí comenzó a funcionar la maquina verde que dirigida por un majestuoso Schumacher acabo arrasando por un global de 8 -3, quizás o por lo menos en mi opinión el partido más flojo de la fase final.

 

            En semifinales, asistimos a dos duelos espectaculares además de emocionantes que se resolvieron los dos en la prorroga. A las 13:45 y con las cámaras de TVE, asistimos a un emocionante Pozo de Murcio, Lobelle de Santiago, en el que se impuso Lobelle en la prorroga tras remontar un 1 -0 jugando con portero jugador, el resultado  3-2 para Lobelle. En la segunda semifinal se enfrentaban Interviú y Martorell, tras concluir los cuarenta minutos con un sorprendente empate a cero, en la prorroga se impuso Interviú por 2-0, haciendo inútil el excelente trabajo de Martorell.

 

            La final, fue espectacular en mi opinión de esas que hacen afición por este deporte, llegaban el que hasta entonces era el actual vencedor y que había ganado este trofeo en las últimas 3 ocasiones de manera consecutiva Interviú Boomerang y el que acabaría quitándole el cetro Lobelle de Santiago, se acabo resolviendo en una tanda de penaltis emocionantísima, ya que después de los 40 minutos y de 5 más de prorroga se llegaba con empate a dos en el electrónico, en la tanda de penaltis se tuvieron que lanzar 6 penas máximas para resolver la final, se impuso por 5 goles a 4 el Lobelle de Santiago, conquistando así su primera Copa de España.

 

            De esta fase final me gustaría destacar varias cosas:

 

-         La poca asistencia de público que se ha dado cita en el Pabellón Príncipe Felipe, la verdad es que esperaba que fuéramos más los asistentes a esta fase final, para una vez que tenemos fútbol sala del bueno en Zaragoza, no llenamos las gradas de este fantástico pabellón, la única entrada destacada fue la del partido del DKV seguros, pero la mala actuación de este que no consiguió clasificarse para semifinales, impidieron que la gente se acercara en masa a los partido del sábado y a la final del domingo.

-         Me quedo con tres nombres propios de esta fase final que son Betao, Fernandao y Ciço, Betao de Lobelle y Fernandao de Martorell, me parecen dos jugadores que pueden marcar una época dentro de la liga nacional de fútbol sala, la pena es que los dos son brasileños, en ellos veo dos pívot de los que hace años que no se ven, tienen gol, hacen jugar a sus compañeros, incluso defienden aunque no sea uno de sus fuertes, en fin lo tienen todo, y por otro lado Ciço que con 7 goles se ha convertido en el pichichi de la Copa, si conocíamos a este jugador por su faceta defensiva ahora loo conocemos también por su faceta goleadora.

-         Me han decepcionado mucho, Playas y Polaris, sobre todo Polaris, que ha venido a demostrar que un equipo no se construye solo ha base de talonario, Polaris dispone de los mejores jugadores a nivel individual de nuestra liga, pero a nivel colectivo estos no están a la altura de lo que se espera de una plantilla que ha sido diseñada para ganarlo todo, el primer fallo de este equipo fue confiar a principio de temporada en Sito Rivera como entrenador, esto es como darle un formula uno a Carlos Sainz seguro que se lo carga, si bien es cierto que con Tino Pérez el equipo ha mejorado aun le falta mucho para llegar a cumplir sus expectativas, eso sí Polaris tiene un patrimonio por el que merece la pena seguir intentándolo y es su fantástica afición. Playas que decir de Playas, un equipo que en los últimos años lo veo sin rumbo, ficha buenos jugadores, pero ni estos ni el equipo están logrando lo más importante que son los resultados esperados, creo que el trabajo de en los despachos de Playas no se esta haciendo bien, creo que deben de dar un giro de 180 grados para tratar de cambiar el rumbo.  

-         Hay jugadores, que han sido importantísimos para el fútbol sala pero a los cuales ya se les va acabando la gasolina, como son los casos de los amigos Santi Herrero y de Joan Linares, el caso de Santi que decir ha sido el mejor jugador que ha dado Aragón al fútbol sala, pero los años pesan y Santi debería de pensar en retirarse.

-         Al DKV seguros Zaragoza, le aconsejaría que no se dispone de mucho dinero para fichar, que se apueste de una vez por todas por la excelente cantera que tenemos en Aragón, durante muchos años, llevo siguiendo a las selecciones aragonesas de fútbol sala, y si no me equivoco, que no lo creo tenemos en Aragón a uno de los jugadores que pueden marcar una época para el fútbol sala nacional y alrededor del cual podríamos construir un equipo campeón, se trata de Carlos San Miguel, es cierto que a sus 20 años aun esta algo verde pero para que madure le deben de dar minutos, minutos de verdad y no 5 o 6 minutos cuanto el partido ya esta resulto o alguna rotación en las primeras partes, que son minutos donde no se esta jugando nada, me refiero a los minutos importantes de los partidos.

-         Por último me gustaría felicitar a Lobelle de Santiago por su victoria, los que seguimos el fútbol sala, hemos visto como ha ido creciendo este equipo a lo largo de los últimos años, han construido un verdadero equipo en tordo a un entrenador que me parece uno de los mejores si no el mejor entrenador del panorama nacional como es Venancio, han fichado buenos jugadores, sobre todo Betao, que junto a Fernandao me han dejado maravillado. La victoria de Lobelle viene a poner de manifiesto que cuando las cosas se hacen bien, aun cuando no se disponga del dinero que tienen otros clubes como Polaris, Interviú,.. los éxitos llegan.

 

 

      

1 comentario

Agustín -

Casualmente me invitaron a una cena el viernes en el mismo hotel donde se alojaban los jugadores, y pude ver a unos cuantos (sobre todo de El Pozo de Murcia).

Lo que ya no pude ver son los partidos... :(