Blogia
noticias futbolisticas de la semana

MI OPINION SOBRE EL MUNDIA Y LA SELECCION ESPAÑOLA.

Voy a intentar transmitir desde estas líneas, el desencanto que ha supuesto este mundial para mí, tanto a nivel general, como de la selección española.

 

            En líneas generales este mundial me ha defraudado en todos los sentidos, no me ha servido para conocer nuevos jugadores, o ver aparecer a nuevos crack, si no todo lo contrario, he visto en este mundial a los mismos de siempre, Zidane, Ronaldinho, Figo, Totti, … en este mundial a triunfado el músculo sobre los jugones, como la prensa española bautizo a los jugadores que miman el balón, lo pone de manifiesto que dos equipos como Italia y Francia disputasen la final, aunque esto nos da la razón a todos aquellos que pensamos que los campeonatos los ganan los equipos y no los jugadores, y que los primero que hay que hacer para aspirar a un título importante es saber defender, a ti que no te marquen que tu una tendrás una y si la metes campeón. En este mundial me hubiese gustado ver algún equipo revelación como en ediciones anteriores, la aparición de nuevas estrellas del balón pie, ver la consagración del equipo español. Lo único positivo que saco de este mundial es la asistencia masiva de público a los estadios y que no se hayan producido incidentes importantes.

 

            Voy a centrarme un poco más en la actuación de la selección española, yo estoy arto de excusas baratas en ediciones anteriores la mala suerte, el arbitro, … esta que no sabemos competir, que excusa más tonta es esta, que es eso de competir, pues no es la liga española la mejor y más competitiva del mundo, eso de la competitividad es una chorrada, España no da la talla en las grandes ocasiones y punto, no hay que buscar excusas, en esta ocasión ni siquiera hemos llegado a cuarto, si tenia clara la federación que no ganábamos el mundial que prometió a esos mercenarios cerca de 600.000 € por el título, en mi opinión lo primero que se debería hacer para poder aspirar a algo es contratar un entrenador cinco estrellas en cuanto a selecciones nacionales, tipo Scolari,  Lippi, … para mi el principal cáncer de esta pésima selección ha sido sin lugar a dudas el sabio de Hortaleza, Luís Aragonés, todas los decisiones que tomo fueron erróneas, primero no convoco a Mariano Pernia, para después ser por la lesión de Del Horno titular indiscutible por delante de Antonio López, pues no prefería en primera instancia a Antonio López, los cambios se equivoco en todos los cambios, lo que pasa es que ante equipos de segunda fila, esto pasa inadvertido, se remonta contra Túnez y que bueno es Luís, después sale con un equipo base los 2 primeros partidos y en octavos le da el arrebato y cambia el equipo titular, después esta lo de Raúl, que ha hecho este individuo para ir al mundial y mucho más que ha hecho para ser titular. Para mi la primera decisión acertada seria cesar a Luís y fichar un entrenador extranjero, experto en selecciones nacionales y que ya conociera las mieles del triunfo en competiciones internacionales de primer nivel. Una cosa que también me gustaría criticar a Luís es que no ha dotado a la selección de un estilo propio a fin a sus características como entrenador, Aragonés siempre se ha caracterizado por ser un entrenador defensivo con equipos que salían al contra golpe de una forma más que eficaz, por que no hizo esto con la selección, ante todo un entrenador debe de ser fiel a sus ideas y diseñar un equipo acorde a sus creencias como técnico y no pensando solo en los mejores o en los que la prensa quiere o los que la gente del bar quiere, para mi este fue el primer error de Luís el no ser fiel a sus ideas, y diseñar un equipo acorde a ellas, a Luís la selección se le hace grande.

 

Un saludo y me gustaría pediros por favor que escribieseis vuestros comentarios, gracias.

 

1 comentario

Agustín -

Efectivamente no ha sido un mundial de grandes jugadores. Parece que su función hoy en día es más vender camisetas que otra cosa. Para jugar, ya están los equipos.

Yo no sería tan duro con la selección española. A fin de cuentas, Italia no ha jugado un pimiento, Francia no ha jugado un pimiento, Brasil no ha jugado un pimiento... Alemania y gracias.