Blogia
noticias futbolisticas de la semana

DEFENSA DE JAVIER CLEMENTE.

DEFENSA DE JAVIER CLEMENTE.

Me gustaría salir en defensa de Javier Clemente, en mi opinión uno de los mejores entrenadores del fútbol español y del mundo.

            Javier Clemente a lo largo de su dilatada carrera en los banquillos a demostrado su valía, dos títulos de liga con su querido Atletic de Bilbao, en uno de ellos consiguió además un doblete (Liga y Copa), en el banquillo de la selección española ha conseguido llegar al mismo nivel de todos es decir llegar a cuartos de final, y sigue teniendo el record de partidos ganados con la selección, a llevado al Español a una final de la Copa de la UEFA (la cual perdió de aquellas maneras), a salvado a equipos que estaban totalmente desquiciados como lo eran el Betis, la Real Sociedad,…

            Me parece vergonzosa la persecución que desde determinados de comunicación se lleva tiempo haciendo contra Javi, como son el Diario Marca y As, y sobre todo por José Ramón de la Morena en su programa el Larguero en la cadena SER, el cual parece que cuando alguien se le mete entre ceja y ceja tiene que ir contra el con sus mentiras y sus embrollos, la última entrevista que le hizo en su programa me pareció vergonzosa la falta de respeto con la que este periodista trato a Clemente.

            Me gustaría también pedirle a ese “excelente” ex jugador como lo es Michel que pidiera perdón a Javier por sus declaraciones en las que dudaba de la profesionalidad del técnico, decir que en mi opinión estas declaraciones Michel las hace por que Javi fue el seleccionador que se atrevió ha hacer lo que todos pensábamos pero que ningún seleccionador se atrevía a hacer que era no llevar ni a Michel ni a El Buitre a la selección y el lo hizo.

            Si Clemente hubiera hecho lo que hizo Camacho en la selección no quiero pensar lo que le hubiesen hecho desde los medios de comunicación, Camacho con todo el apoyo que tiene de los medios no llego a mejorar ni siquiera a igualar lo que hizo Javi.

            Clemente me parece una persona fantástica y un gran profesional, el único defecto que tiene si es que se le puede considerar defecto es su falta de diplomacia, siempre que se le pregunta el responde lo que piensa, cosa que en mi opinión es de alabar, dentro de este mundo del fútbol que es tan falso, si no quieres oír lo que una persona piensa no preguntes.

            Se le acusa de entrenador defensivo, y lo es, pero que va a hacer con equipos que son de media tabla para abajo, que le den el Barcelona o el Madrid o el Milán o el Manchester,…

 

Animo javi.   

                

 

 

0 comentarios