Blogia
noticias futbolisticas de la semana

¿SELECCIÓN SI ONO?

¿SELECCIÓN SI ONO?

 

Esta semana se ha hablado sobre la polemica de que Oleguer Presas, jugador catalan del F.C. Barcelona, catalanista reconocido, no acudiese a la llamada del seleccionador Luis Aragones a la concentración de la Selección Española.

Sin que Oleguer, se haya pronunciado, muchismos periodistas (autenticos canceres del futbol español) se lanzaran sobre la cabeza de este explendido defensa central (para algunos es el mejor central de la liga, y uno de los mejores del mundo) sobre la polemica sobre si debia des ser sancionado o no.

Ante la injusticia que se ha producido con Oleguer, me voy a pronunciar en defensa de la posibilidad de no acudir a la seleción y la libertad indivual de las personas.

Somos muchos, los que no nos identificamos con la selección española, ni con la bandera española, ni con nada que tenga que ver con el estado español. Si esto es así no nos consideramos españoles y no por eso nos consideramos peores o mejores que los que si se consideran españoles, solo pedimos que se nos respeten nuestras ideas idependentistas, al igual que nosotros respetamos a los demás.

¿Por que no puede existir una selección aragones, catalana, valenciana,...? por que. En Gran Bretaña, existe la selección Inglesa, la irlandesa, la galesa, la escocesa, en España por que no puede ser igual.

No me quiero pronunciar más sobre esto, ya que pretendo que en este blog se hable solo de futbol. Pero antes voy a defender a Oleguer presas, Oleguer me parece de esos futbolistas, que no se quedan en meros monigotes, si no que son de estas personas con inguietudes y inplicaciones sociales. El ni siguiera ha hecho una declaración ni diciendo que va a ir ni diciendo que no va a ir entonces por que se le esta criticando, señores periodistas, sobre todo los de la cadena SER, que en su programa del larguero permitieros declaraciones farcistas de ese asqueroso farcista de Salva Ballesta (pesimo futbolista y como persona con decir que su idolo es Francisco Franco ya esta todo dicho) dejen en paz al mejor central del futbol europeo. Y sobre todo dejen que Oleguer decida lo que quiere, respetemos su libertad individual de eleguir una opción u otra, o ¿no es esto una democracia?.

¿que opinais vosotros?

 

 Boikot al programa del larguero de la cadena ser.

9 comentarios

Fran -

He encontrado este blog de rebote, como de rebote va el dueño del mismo. Ni Oleguer es el mejor central de España (no se que se ha fumao el menda que lo ha escrito) ni muchos menos de Europa. Por cierto, la Selección Catalana pinta menos que un mono rascándose el culo en un museo xD. Que pena que algunos vivais en países imaginarios. Anda y vete a tomar el té con el conejito de Alicia :P.

LLamame EkiX.. xD -

OLE TUS WEBOS SALVA!!
- Para Francisco Javier Plaza:
Estas muy ekivocado con eso de que Salva no respeta las opiniones de nadie o no sé qué rollos más. El en esa entrevista lo único que hace es responder a lo que el Sr. De la morena le pregunta (con claras intenciones de dejarle mal en antena) tal y como siente las cosas. Pero ohhhh... q put***.. le salió mal la jugada y claro... ahora os pica y teneis que rascaros el culo, no? Que pena me dais...

Sobre política... más bien paso de decir nada, sólo una única cosa:
¿A dónde vamos a llegar con este tío que lo único que pretende es desfragmentar por completo NUESTRO País? En fin...

soriano -

joder tio si lo que intentabas era provocar, la verdad que te ha salido la jugada redonda!!!
también decirte que hay que sacar la política del deporte!

Nacho -

A ver si te centras chaval!!!

Dices que quieres hablar de futbol y te metes en politica.

La cosa es muy sencilla, si a ese futbolista (que de momento no ha conseguido casi nada), no le da la gana ir a la Selección Española, y le ampara una ley o derecho, pues que no vaya y punto y si le obliga, tendrá que ir y callarse.

En mi opinion, un jugador que no siente la camiseta que lleva puesta, no se merece cobrar ni un duro, ahhh, pero eso si, cobrar si, pero sentir no; eso pasa a ser una casi prostitución del futbol (entiendase bien).

Ahh, por cierto, el dia que haya una selección que no sea la Española, yo exigiré que mi pueblo tenga selección y si en mi pueblo el campo es un patatal, que se jodan los señoritos de la selecciones autonomicas y que vengan a jugar y se magullen las piernas, como hago yo cada domingo y encima sin cobrar.

Como tu has entrado en politica, tambien lo voy a hacer yo, y apoyando uno de los comentarios anteriores, decirte que no tienes ni idea, si pretendes un Aragon independiente de España, porque simplemente no tenemos recursos suficientes, y al salir de España, saldriamos de de la Unión Europea, con lo que ello conlleva (piensa solo en ayudas, por no nombrar mas cosas). Dejate de idealismos y centrate en la realidad.

Adheriendome a otro de los comentarios, si no te gusta España, ni los Españoles, ni te sientes Español, ni sientes nada al ver la bandera Española, ni al oir la palabra España, simplemente vete de España, porque no te mereces vivir en una España, que ya te ha dado mucho mas de lo que mereces con esa actitud.

Ya por acabar, decirte que eso de poner en los ordenadores del pasillo, tu blog como pagina de inicio es demasiado triste, curratelo y posicionalo bien y gana visitas y serás aplaudido, pero no seas tan cutre de recurrir a esas artimañas.

Un saludo,
Nacho

Victor -

Hola Carlos,yo quiero decirte que pienso que vas en contra sentido,no entiendo porque hay personas que no se consideran españolas y viven en España,porque quereis separaos como aldeanos si tendemos que desaparezcan fronteras. Yo no creo en la independencia,creo que los españoles estamos divididos y eso va en contra del desarrollo general,tenemos que tener algo en comun,un sentir general y creo que las ideas politicas lo rompen,somos un pueblo dividido.Si nos separamos en un estado de naciones,¿cual es mas importante?,en Aragon somos 1,2 millones de personas y hay comunidades mas grandes,no podemos sobrevivir con lo poco que tenemos,otros se han llevado industria y mayores partidas presupuestarias,no podemos permitir que dos CC.AA se lo lleven todo.Igual que yo respeto tu opinion,respeto a la liga como española,si quereis nacion,crear vuestra liga de futbol con vuestra seleccion,tu dices que se respete a Oleger,respeta tu a Salva,que porque dijera eso,es su creencia y no tienes derecho a caracterizarla de fascista y a el de mal futbolista,ya ha conseguido mas que Oleger que lo unico que hace es romper páginas de eso a lo que haceis tanta referencia los independientes que por cierto no firmasteis,la constitucion,documento que nos da todos los derechos y oportunidades que tienes hoy y que ahora mismo nos permite escribir aqui.Lo que teneis es gracias a los españoles.Saludos y viva la solidaridad e igualdad para todos, no para unos pocos.

Francisco Javier Plaza -

Hola he visitado tu blog y me parece de lo másinteresante así que seguiré haciéndolo, estoy de acuerdo con lo que comentas sobre el tema de Olleguer es una injusticia que se debata sobre la posibilidad de marginarle por sus ideas políticas mientras que a otros futbolistas como Salva Ballesta que no respetan las ideas de los demás sean aplaudidos por expresar sus ideas fascistas en cuato tienen oportunidad ( además es muy malo)

empresariales -

anda q no eres cutre ni nada , poniendo tu blog d pagina d inicio en los ordenadores dl pasillo

Miguel Daza -

Que pasa Carlos, soy Miguel Daza, he encontrado tu blog porque conozco el de Agustín y he visto que allí ha puesto todos vuestros blogs de Marketing on-line. Pues eso, un saludo y ya nos veremos por la uni. Me parece muy original tu blog, seguiré visitándolo. Bye.

Agustín -

De la seleccion nacional bajamos a la autonómica, de la autonómica a la provincial y de la provincial a la local. E incluso dentro de una ciudad si me apuras por barriadas. Lo más concreto y lo más nacionalista sería entonces que cada uno representase a su barrio, o a su calle. Y mira por dónde, ni siquiera en los pueblos más pequeños de regional todos los futbolistas son del mismo pueblo: hay 'fichajes' de pueblos de al lado.

Lanzo una pregunta al aire: si incluso en los ámbitos más locales hay diversidad... ¿por qué nos volvemos tan puristas al subir el grado de agregación geográfica? Lo que nos gusta contradecirnos...