Blogia
noticias futbolisticas de la semana

DIFERENCIA ENTRE UN GRAN JUGADOR UN CRACK Y UN MEGA CRACK

DIFERENCIA ENTRE UN GRAN JUGADOR UN CRACK Y UN MEGA CRACK

Bueno amigos, lo primero que me gustaria esta semana es pediros disculpas por mis comentarios de la semana pasada, pero la verdad es que he conseguido lo que pretendia que no hera otra cosa que crear un poco de polemica, para que la gente se motivara a escribir algo y así darme a conocer un poquito en la Web.

Una vez aclarado esto me gustaria que verdaderamente se hablara de futbol.

Voy ha daros una definición de lo que es para mi un gran jugador, un crack y un mega crack.

Un gran jugador, para mi es áquel  que tiene unas cualidades que le hacen destacar por encima del resto, pero que no es capaz de resolver un partido por si mismo. Ejemplos de grandes jugadores hay muchos como Deco, Xavi, Baptista, Sergio Ramos, Milito, Fernando Torres, Reyes, Oleguer, Puyol...

Un crack es aquel jugador que tiene unas caracteristicas que le hacen ser especial dentro de un campo de futbol, y que además es capaz de decidir un partido por si mismo. Ejemplos: Ronaldo, Eto´o, Lampard, Shevchenco, Kaka, Messi...

Un mega crack es aquel que además de poseer  todo lo anterior, tiene "algo especial" que le hace ser respetado tanto por compañeros como rivales, que le convierten en un autentico lider dentro y fuera del campo. En el futbol actual , en mi opinión, solo hay uno y este es Ronaldinho, un jugador que ha sabido cambiar las espectativas del BarÇa, como en su momento lo fue Raul para el Real Madrid o Zidane. Aunque para mi el mega crack por excelencia, de los que yo he visto jugar, ha sido Maradona cuando éste se ponía la camiseta albiceleste, ¿quién no recuerda sus goles contra Inglaterra? no sólo el golazo arraancando desde el centro del campo, si no también el de la "mano de Dios".  

 Ronaldinho va a marcar una época en el fútbol actual de eso no tengo ninguna duda, y de que Messi será su sucesor menos aún.

Una de las personas de las que más se ha podido aprender sobre fútbol en los últimos años ha sido Sandro Rosell, el artifice de este gran BarÇa. Laporta vete ya.   

 

2 comentarios

soriano -

tienes toda la razón!!ronaldinho es el rey indiscutible del fútbol mundial. Esta temporada haremos historia con ese equipazo que tenemos!visca el barça!

Agustín -

No creo que tengas que pedir disculpas. El día que haya que disculparse por opinar, indicará que el mundo definitivamente se está acabando. La gente puede compartir o no tus opiniones y se puede tratar de llegar a puntos de encuentro basados en razonamientos, pero no dejan de ser opiniones. Lo más curioso es que has decidido meter en un sólo post política y fútbol, posiblemente los dos temas más viscerales que tenemos en España... ¡buena combinación! ;)

Y con respecto al megacrack... pues lo siento por Maradona, pero me quedo con Michael Laudrup. No porque sea mejor o peor que Maradona, sino posiblemente porque es el que estaba ahí cuando yo era crío. Y claro, eso crea mitos :)