Blogia

noticias futbolisticas de la semana

¿SELECCIÓN SI ONO?

¿SELECCIÓN SI ONO?

 

Esta semana se ha hablado sobre la polemica de que Oleguer Presas, jugador catalan del F.C. Barcelona, catalanista reconocido, no acudiese a la llamada del seleccionador Luis Aragones a la concentración de la Selección Española.

Sin que Oleguer, se haya pronunciado, muchismos periodistas (autenticos canceres del futbol español) se lanzaran sobre la cabeza de este explendido defensa central (para algunos es el mejor central de la liga, y uno de los mejores del mundo) sobre la polemica sobre si debia des ser sancionado o no.

Ante la injusticia que se ha producido con Oleguer, me voy a pronunciar en defensa de la posibilidad de no acudir a la seleción y la libertad indivual de las personas.

Somos muchos, los que no nos identificamos con la selección española, ni con la bandera española, ni con nada que tenga que ver con el estado español. Si esto es así no nos consideramos españoles y no por eso nos consideramos peores o mejores que los que si se consideran españoles, solo pedimos que se nos respeten nuestras ideas idependentistas, al igual que nosotros respetamos a los demás.

¿Por que no puede existir una selección aragones, catalana, valenciana,...? por que. En Gran Bretaña, existe la selección Inglesa, la irlandesa, la galesa, la escocesa, en España por que no puede ser igual.

No me quiero pronunciar más sobre esto, ya que pretendo que en este blog se hable solo de futbol. Pero antes voy a defender a Oleguer presas, Oleguer me parece de esos futbolistas, que no se quedan en meros monigotes, si no que son de estas personas con inguietudes y inplicaciones sociales. El ni siguiera ha hecho una declaración ni diciendo que va a ir ni diciendo que no va a ir entonces por que se le esta criticando, señores periodistas, sobre todo los de la cadena SER, que en su programa del larguero permitieros declaraciones farcistas de ese asqueroso farcista de Salva Ballesta (pesimo futbolista y como persona con decir que su idolo es Francisco Franco ya esta todo dicho) dejen en paz al mejor central del futbol europeo. Y sobre todo dejen que Oleguer decida lo que quiere, respetemos su libertad individual de eleguir una opción u otra, o ¿no es esto una democracia?.

¿que opinais vosotros?

 

 Boikot al programa del larguero de la cadena ser.

SEMANA MOVIDA EN EL FUTBOL ESPAÑOL

SEMANA  MOVIDA EN EL FUTBOL ESPAÑOL

El viernes pasado la noticia fue la lesión de Xavi Hernandez, cerebro del gran BarÇa y de la seleción española. Todos nos hicimos en ese momento como reaccionaria el Barcelona ante una baja tan sensible como la Xavi, tan solo 48 horas despues el BarÇa a disipado cualquier duda con su victotia ante el Villareal uno de los equipos más enforma del futbol español y quizas de Europa.

 Sobre esta noticia me gustaría lanzaros unas cuantas preguntas:

 ¿Quien es el sustituto ideal para Xavi en el Barcelona? y en la Selección.

¿Como afectara la lesión a la trayectoria barcelonista a lo largo de la temporada?.

En mi opinión el BarÇa tiene el mejor relevo en Andres Iniesta, y para sellección porque no el propio iniesta, aunque aqui esta más dificil, la variedad es grande.

La lesión de Xavi, creo que la puede acusar el Barcelona bastante, pese a que tiene un buen sutituto en Iniesta, el tiempo nos lo dira, aunque yo en estos momentos veo al Barcelona en condiciones de asperar al triplete, por juego, por equipo, ...

Ayer todos nos fuimos a dormir con la lastimosa imagen del Real Madrid ante el Getafe, todos nos haciamos la misma pregunta ¿cuanto duraria Luxemburgo en el Real? pero nadie se esperaba que hoy, tan solo 24 horas después, fuese cesado. 

 ¿Creeis que es acertada la decisión de Florentino de cesar a Luxe?

¿Remontara el vuelo el Real?

Yo creo que la decísión de Florentino no va a beneficiar al Real Madrid, es cierto que con Luxe el Madrid no jugaba a nada pero sacaba los partidos a delante.

Sinceramente no creo que el Real remonte el vuelo, no creo que la culpa fuese del entrenador, la platilla del Madrid esta demasiado envejecida, son jugadores que estan dando sus últimos coletazos en el mundo del futbol y estan más preocupados de ganar dinero que de jugar al futbol.

 

Saldra ganando el Real Madrid con la baja de Raul.

Saldra ganando el Real Madrid con la baja de Raul.

 

El tema de esta segunda semana es la baja de Raul Gonzalez Blanco, delantero del Real Magdrid.

 Son muchos los que piensan que Raul esta ya en el declive se su carrera profesional, yo soy uno de ello.

Pero mi pregunta es la siguiente que gana y que pierde el Ma drid con el o sin el.

 Con Raul en el campo el Real gana una cosa que es innegable e importantisima en estos momentos para el Madrid, gana en caracter y garra, y esto lo puede hechar de menos el Real en un momento en el que los resultados y el juego del equipo no acompañan.

Sin embargo sin Raul en el campo el MAdrid puede ganar en algunos aspectos como son la posibilidad de dar entrada a algun jugador que este mucho más enforma que Raul, y para cmpensar un poco un equipo que esta totalmente desompensado, o incluso para dar entrada a jugadores de la cantera como Soldado, que en mi opinión podria ser un fuera de serie si le dan oportunidades.

 

¿Que opinais vosotros?

 

PRESENTACION.

PRESENTACION.

 

A partir de hoy queda inagurado el blog que tratara de analizar cada semana la noticia futbolistica más importante de la semana, en el podremos poner nuestras opinioner a cerca de ellas.

Esta semana par comenzar prodriamos empezar por el baño que el Barcelona le dio al madrid en el Santiago Bernabeu al Real Madrid. ¿se acabo la era de los galacticos?. ¿comenzo la época del samba team?....

Lo que si que quedo claro es que Ronaldinho se ha combertido en el nuevo rey del Futbol, al que incluso se rindio el publico del Bernabeu, con sus aplausos, si Ronaldinho se merece el balón de oro (nadie lo discute) el publico del Bernabeo se merece otro por el civismo y comportamiento demostrado el pasado sabado.

Os lanzo un par de preguntas:

¿Que os parecio el comportamiento del publico?

¿Que medidas tomara o deberia tomar Florentino?

¿Hay tanta diferencia entre el Barcelona y el Madrid como se vio el sabado?.